domingo, 28 de septiembre de 2008

LA GUITARRA PLATÓNICA




Es una costumbre que tengo desde adolescente. Momentos especiales dedicados a mirar guitarras. En cada ciudad tengo mis rutas, mis escaparates. Puedo pasar horas admirando esas maravillas. Recuerdo cuando tenía trece años y me asombraba ver guitarras de grupos míticos como Beatles, Rolling, Kinks o Animals allí colgadas. ¡Existían de verdad! Eran guitarras perfectas, platónicas.

Ese amor por las guitarras es algo que no te abandona. A veces sueñas con ellas. Y aunque ahora sea mayor y pueda comprarme una guitarra buena, siempre me parecerá que no es del todo mía. Que es una ilusión. Una fantasía. Que es un sueño acariciarla.

Esta canción surgió de esa idea, en el año 2000. Preparaba el concierto de mi 50 cumpleaños. Paseaba por la calle Tallers de Barcelona mirando guitarras. Y entonces se me ocurrió el concepto de la Guitarra platónica. Fue el nombre del monólogo musical que empecé a representar desde aquel inicio de milenio hasta ahora.

La grabación es una maqueta realizada en los estudios de Toni Fernández. Se escucha la potente guitarra solista de Pep Toni Brotons. Juntos hicimos unos cuantos e inolvidables bolos de la GP. Uno de ellos en Formentera el día del maremoto.

En la foto, el momento de tener por primera vez una Gretsch Country Gentleman en las manos. ¡Uau!.


1 comentario:

Alberto dijo...

Si quien canta y ejecuta sos vos, realmente te felicito lo hacès muy bien, y lo de la fijaciòn por las guitarras tiene muchos simbolismos (dicen los que saben) quizàs es esa similitud con el cuerpo de la mujer.
cuando quieras escuchar algunas baladas te invito a visitar mi blog http://baladasmp3.blogspot.com
Te felicito amigo.
Beto