martes, 2 de septiembre de 2008

GOMILA NIGHT



Desde los años 70 iba habitualmente a la Plaça Gomila de Palma. A primeras horas de la noche era un lugar acogedor, con locales como el Loa's, el Palace, el mítico Joe's, el bar Africa lleno de ingleses bebidos, la terraza del Bellver...

Luego, en los 90 viví seis años en el Terreno, muy cerca de la plaza, cuando empezaba ya a decaer. Hoy ha pasado a la historia y ninguno de sus míticos locales ha sobrevivido. Por eso, evocar la noche de Gomila es también encender el recuerdo de toda una etapa, las luces de la bahía, los encuentros en los bares, las discusiones amorosas. Esta canción la escribí en el 90, cuando formaba parte de la Banda Miranda, con la que la tocamos varias veces.

Hoy me ha gustado revisitarla con esta maquetita.

1 comentario:

Canarybird dijo...

Hola Carlos...
Yo tambien he vivido en Palma durante aquellos años cuando ha sido la moda de bajar a la Plaza Gomila por las noches,tomar un coñac y cortado y mirar a la gente pasando por la entrada de Tito's. Entonces yo estaba profesora de guitarra clasica recien llegada de Canada. Me recuerdo el Bar Loa con el mejor espagheti bolonesa y pancakes. Despues he vivido en San Antonio Abad y ahora en Tenerife. Ahora estoy escribiendo mis 'Memorias de Mallorca' con algunos recuerdos de Vancouver, antes de llegar en Mallorca. Si no le importa, my gustaria incluir un enlace a su blog en el mio 'Canarybird's Nest.' Un saludo,
Sharon (Canarybird)