sábado, 6 de septiembre de 2008

COMO UN NUEVO ROBINSON




El año 1968 estudiaba Preu en la academia Lumen de Barcelona. Coincidí allí con Federico Gracia. Los dos vivíamos un poco al margen del mundo de la clase, a los dos nos gustaba la música y la literatura. Total que un día se me ocurrió invitarle a mi casa para tocar la guitarra.

De aquella sesión surgió una fibre compositora que duró un año y produjo más de un centenar de canciones. Después se fue tan súbitamente como había venido. Pero nos dejó el veneno de la composición inoculado.

En 1992 nos reunimos para cantar aquellas viejas canciones de la adolescencia. Y continuamos aunque más al ralentí nuestra actividad musical conjunta. Tocamos en L'Havanna y en algunos pequeños locales de Barcelona.

Cuando regresé por cinco años a Barcelona, volvimos a vernos con regularidad y a grabar temas nuevos. Era el mes de marzo de 1996 cuando Federico vino con esta canción, cuyo concepto y estribillo me encantaron. "Pero yo voy resistiendo, como un nuevo Robinsón" a este mundo arrollador. Parece que todo sea compartido, pero en el fondo estás en una isla desierta rodeada de gente.

La tocamos en alguna actuación y siempre me quedó grabada como una posible base para otra versión más "country". Así lo hice hace unos meses, pensando en utilizarla para una posible actuación en solitario. Modifiqué un poco la estructura y añadí algunas cosas a la letra.

Esta es la maqueta.

No hay comentarios: