sábado, 29 de noviembre de 2008

BARBARROJA





Esta canción tiene su origen en una excursión al Cap de Cavalleria, en Menorca. Era el año 1992 y al pasar por la carretera de tan desolado lugar me crucé con un rebaño de cabras. Estaba escribiendo un reportaje sobre la historia de Menorca y mientras esperaba me vino a la cabeza la famosa frase: "Barbarroja, por que eres el rey del mal/ y en el mar nadie aventaja a un pirata sin igual". Todo ello con una música parecida a un coro de piratas.

Así quedó, hasta que en 2004 remasterizamos y editamos en CD el disco de "Mallorcatur". Quise entonces añadirle algo más actual, y era el momento álgido de la especulación, la destrucción del territorio, la avaricia. De manera que terminé la letra y por cortesía de Toni Noguera, pude acabar el tema en su estudio. Participó Toni Miranda, cuya magistral guitarra se advierte enseguida, así como Luis Segura alias LA que se hizo cargo de la percusión. Raphel Pherrer participó también en los coros.

Es una canción que con el tiempo ha adquirido cada vez más sentido. Los verdaderos piratas no son los que roban destruyen y se van. Son los que roban, destruyen y se quedan.

No hay comentarios: